Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica
influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente
comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más
prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados,
lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin
embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente
y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación
de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las
desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio
ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y
degradación de los recursos naturales del planeta
Se puede decir que las
computadoras de hoy, son inventos que han evolucionado rápidamente. Pues
mediante a distintas epatas de desarrollo y evoluciones. Para la creación de
esta manifestación, el hombre necesito cálculos mas complejos para emplearlos a
través de los algoritmos en la era antigua para seguir evolucionando maquinas
capaces de realizar los principios básicos como lo seria la suma y la resta.
Luego un invento que no puede pasar desapercibido como lo seria la creación de
tarjetas perforadoras y acompañadas de evoluciones que resuelvan ecuaciones
diferentes pero problemas de precisión en la fabricación de las piezas hacían
sumamente difícil la construcción de este aparato. El señor Babbage no se
sintió desanimado por esto y siguió diseñando lo que denominaba “Máquina
Analítica” una máquina que permitiría no solo resolver ecuaciones diferenciales
sino que podría reutilizar los resultados para realizar nuevos cálculos. Y así
muchos creadores de evoluciones que formaron parte del desarrollo y evolución
de este aparato como lo fueron el señor Blaise Pascal, Marie Jacquard en la
edad mecánica, Charles Babbage trabajando sobre la idea de estas dos últimas
máquinas. Puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con
veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo
de procesamiento de datos. Estas tenían las siguientes características: Alto
consumo de energía. El voltaje de los bulbos era de 300 v y la posibilidad de
fundirse era grande, además de que requerían de sistemas de aire acondicionado especial.
Uso de tarjetas perforadas. Se utilizaba un modelo de codificación de la
información originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas.
Almacenamiento de información en tambor magnético interior. Un tambor magnético
dispuesto en el interior de la computadora, recogía y memorizaba los datos y
los programas que le suministraban mediante tarjetas. Lenguaje máquina. La
programación se codificaba en un lenguaje muy rudimentario denominado
"Lenguaje Máquina" el cual consistía en la yuxtaposición de largos
bits o cadenas de ceros y unos, la combinación de los elementos del sistema
binarios era la única manera de "instruir a la máquina", pues no
entendía más lenguaje que el numérico. Actualmente se cuenta con equipos de
computación bien sofisticada y variada, los de mayor acceso a los distintos
tipos de programas que este posee, que permite trabajar con facilidad y
comodidad. Es posible diseñar un formulario electrónico de manera que contenga
más información y que sirva de ayuda para las personas.
CIBERGRAFIA: https://sites.google.com/site/3daldairgrandeest162/home/bloque-2/-las-generaciones-tecnologicas-como-producto-de-los-ciclos-de-la-innovacion-tecnica-los-productos-y-procesos-como-punto-de-partida-para-la-innovacion
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